miércoles, 2 de febrero de 2011

LA REVISTA

 
El nacimiento y la actividad editorial de la revista Papeles de Son Armadans está directamente relacionada con la presencia de su fundador y director, Camilo José Cela, en la isla de Palma de Mallorca durante más de 30 años, desde 1954 hasta 1988.
 Camilo José Cela llega a Mallorca a comienzos de 1954. Dos veranos consecutivos vive en Puerto Pollensa, años después decide establecer su domicilio en el antiguo barrio de Son Armadáns. Será, residiendo allí, cuando a finales de 1955 surge la idea de crear una publicación que llegue a todo el mundo literario: Papeles de Son Armadáns.
En la primavera de 1964, Cela, que había decidido tener una propiedad en la isla con el fin de asentarse allí definitivamente, establece su residencia en La Bonanova, calle Francesc Vidal i Sureda, número 71, en la casa que J.A.Corrales y R.V.Molezún acaban de construír para él, y se centra más que nunca en su labor de escritor.
Tras vencer las dificultades lógicas en una publicación que inicia su andadura editorial, Papeles de Son Armadans fue abriéndose paso en el panorama editorial de la época, lidiando con la censura, hasta alcanzar un cifra de números importante, ininterrumpida desde abril de 1956 a marzo de 1979.

No hay comentarios:

Publicar un comentario